Enero 31
Uribe agradece gestión de Alemania en negociación de acuerdo entre Colombia, Perú y la Unión Europea

El Jefe de Estado explicó que Perú y Colombia respetan la decisión de terceros países de negociar un acuerdo con la Unión Europea con diferente velocidad. Confió en que culminen rápidamente las negociaciones de pactos que promuevan y protejan la inversión y que busquen el desmonte de la doble tributación entre los dos países.

Berlín, Alemania, 31 ene (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, agradeció al Gobierno alemán el respaldo que dio a Colombia y a Perú para que la Unión Europea negociara un acuerdo de comercio a diferentes velocidades con los países miembros de la Comunidad Andina.

“Usted señora Canciller (alemana, Ángela Merkel), su Gobierno, han sido determinantes para la decisión de la Unión Europea de avanzar en la negociaciones con la Comunidad Andina, aceptando el proceso de velocidades diferentes”, destacó el Jefe de Estado.

Perú y Colombia han repetido en varias ocasiones que respetan la decisión de Ecuador y Bolivia frente a este punto.

“Nos parece correcto poder tener la oportunidad de avanzar todos al mismo tiempo o respetando cada uno las diferentes velocidades. Muchas gracias por esta decisión”, explicó el Mandatario.

Este tipo de acuerdos afianzan el crecimiento de las economías y el intercambio comercial en favor de la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social, dijo.

Uribe Vélez destacó además el permanente apoyo de Alemania a las políticas de Seguridad Democrática, confianza en Colombia, y promoción a la inversión con responsabilidad social.

Al respecto, la Canciller alemana, Ángela Merkel, recordó este sábado que su Gobierno abogó “en favor de que las negociaciones entre Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia con la Unión Europea se pongan en marcha, por último con velocidades distintas, pero de todas maneras que se tomen en consideración los deseos de Perú y de Colombia en el sentido de profundizar los contactos económicos”.

Entre tanto, el Jefe de Estado colombiano dijo que confía en que rápidamente se culminen las negociaciones de los tratados de Promoción y de Protección Recíproca de inversiones, y el de Desmonte de la Doble Tributación.

En rueda de prensa, en la que explicó que el crecimiento económico de Colombia se ha debido más al esfuerzo de inversión que a un alto nivel de consumismo, Uribe Vélez invitó a los nacionales y extranjeros a seguir invirtiendo en el país.

“El Acuerdo con la Unión Europea y los dos acuerdos próximos a cerrar negociaciones con Alemania, dan señales muy importantes en favor de la inversión”, concluyó el Jefe de Estado.
Imprimir