Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 31 Versión imprimible
Presidente Uribe se reunió con Vicepresidenta del Parlamento Alemán y líderes políticos

El Jefe de Estado cumplió una maratónica agenda que incluyó 11 actividades, entre reuniones, almuerzo de trabajo y rueda de prensa. Finalmente el Jefe de Estado compartió con los funcionarios de la Embajada de Colombia en Alemania.

Berlín, Alemania, 31 ene (SP). Durante su visita oficial a Alemania, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con la Vicepresidenta del Parlamento Alemán, Gerda Hasselfeldt, y con el dirigente del Grupo Parlamentario del Partido Die Linke, Gregor Gysi.

En la reunión sostenida con la parlamentaria, el Mandatario le explicó el modelo de Gobierno que impulsa su administración, fundamentado en tres pilares: seguridad con valores democráticos, generación de confianza inversionista y cohesión social.

 

Durante su visita a Berlín, el Presidente Álvaro Uribe se reunió este sábado 31 de enero con Gregor Gysi, dirigente del Grupo Parlamentario del Partido Die Linke de Alemania. El Mandatario le explicó las políticas promovidas por su Gobierno y el interés en la generación de confianza en el país. Foto: Presidencia - SP


Uribe Vélez destacó los progresos en el fortalecimiento de las instituciones gracias a la política de Seguridad Democrática implementada desde el 2002, y los avances en derechos humanos, la reducción de crimen y secuestro.

Durante la reunión con el dirigente político Gregor Gysi, el Jefe de Estado respondió todo tipo de preguntas sobre la política de Seguridad Democrática, los derechos humanos, y el funcionamiento del sistema político colombiano, de manera amplia.

El Presidente cumplió una maratónica agenda durante la visita oficial a Alemania, la cual incluyó once actividades en Berlín: en la mañana con el Ministro de Economía y Tecnología alemán, Michael Glos, la Ministra de Educación, Annette Schavan, y empresarios vinculados con América Latina.

Luego dialogó con voceros de la Fundación Konrad Adenauer, y después tuvo un almuerzo de trabajo con la Canciller Alemana, Ángela Merkel. Acto seguido el Jefe de Estado y la Canciller alemana ofrecieron una rueda de prensa.

Vino luego el encuentro con la Vicepresidenta del Parlamento Alemán, Gerda Hasselfeldt, y con el dirigente del Grupo Parlamentario del Partido Die Linke, el Gregor Gysi. Así mismo atendió a medios de comunicación de Alemania.

Finalmente, el Jefe de Estado compartió con los funcionarios de la Embajada de Colombia en Alemania, lo que denominó un “mini consejo comunitario de Gobierno”.

El Presidente se prepara para regresar a Colombia, ya que el lunes la agenda se inicia en La Guajira, con la celebración del ‘Día de la Virgen de los Remedios’, y continuará en una reunión con autoridades departamentales y locales.