Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 31 Versión imprimible

Los Países Bajos apoyan el proceso de reintegración colombiano

El Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, se reunió este sábado 31 de enero con el Ministro de Cooperación del Reino de los Países Bajos (Holanda), Albert Koenders, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país para acompañar a la ONG World Child Holanda. Foto: Karen González.

 

Bogotá, 31 ene (SP). El Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, se reunió este sábado 31 de enero con el Ministro de Cooperación del Reino de los Países Bajos (Holanda), Albert Koenders, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país para acompañar a la ONG World Child Holanda.

Para los Países Bajos la reintegración es un tema de máximo interés. Por eso, han sido pioneros en el mundo en la implementación de estrategias que faciliten a las personas y grupos alzados en armas volver a la vida civil. Han auspiciado iniciativas de paz en Bosnia y en varios territorios en postconflicto. En Colombia coopera con la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, desde noviembre de 2007.


"A través del financiamiento de actividades de acompañamiento psicosocial e institucional, el Gobierno de Holanda nos ha ayudado a cualificar y acompañar al equipo de tutores de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración. Vale la pena resaltar el apoyo que hemos recibido para el levantamiento de 15,000 perfiles de los participantes, información con la cual diseñamos la ruta de reintegración de cada individuo que ingresa al proceso", afirmó el Alto Consejero Presidencial, Frank Pearl.

Para evaluar los avances logrados en la implementación del proyecto de cooperación, la Embajadora de los Países Bajos, Marion Kappeyne, visitó el Centro de Servicio de la localidad de Engativá, en Bogotá. Allí tuvo la oportunidad de hablar con tres reintegrados, provenientes de las Farc, el Eln y las Autodefensas Unidas de Colombia, y con un grupo de tutores de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración.

Esta visita y la reunión con el ministro Koenders ratifican los fuertes vínculos que existen entre los Gobiernos de Holanda y Colombia. Además, son una prueba más del especial interés de los Países Bajos por trabajar en la construcción de la paz alrededor del mundo.

En esta reunión el Alto Consejero Presidencial aprovechó para agradecer el importante apoyo que ha brindado el Gobierno de Holanda para el desarrollo del Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración (CIDDR), que se llevará a cabo en Cartagena los días 4, 5 y 6 de mayo de 2009. Además, ratificó la invitación del Gobierno de Colombia para que el Ministro Koenders asista como ponente al panel de cierre del CIDDR.