Bogotá, 2 feb (SP). La siguiente es la declaración del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde la Casa de Nariño, luego de escuchar a los tres integrantes de la Policía y el soldado profesional que estaban secuestrados por las Farc y regresaron a la libertad.
“De nuevo, bienvenidos. Ustedes son unos héroes de la Patria. De nuevo, nuestra gratitud al Comité de la Cruz Roja Internacional, a la República Federativa de Brasil, por el apoyo logístico que ha dado al Comité de la Cruz Roja Internacional.
Hubo vuelos de la Fuerza Aérea Colombiana. Esos vuelos respetaron las alturas mínimas en el área autorizada. No hubo operaciones militares ofensivas.
El Gobierno, por solidaridad con los secuestrados y sus familias, ha facilitado desde un comienzo este proceso de liberación. El Gobierno cumplió con lo ofrecido.
La necesidad humanitaria de liberar a los secuestrados ha sido utilizada, en contra de lo acordado, en incitación y estímulo al grupo secuestrador, narcotraficante y terrorista de las Farc.
Esta noche los terroristas de las Farc han explotado un carro bomba en Cali, que se suma a los recientes atentados de Neiva y Bogotá.
El Gobierno no puede permitir que el terrorismo siga haciendo fiesta con el dolor de los secuestrados y de sus familias.
En consecuencia, se autoriza exclusivamente al Comité Internacional de la Cruz Roja y a su apoyo logístico, otorgado por la República del Brasil, para continuar en esta operación, lo cual es suficiente para un acto humanitario.
Muchas gracias y buenas noches”. |