Febrero 2
Presidente Uribe destaca la importancia de desarrollar la infraestructura turística en La Guajira

Lo hizo durante el Consejo Comunitario extraordinario que instaló hoy en Riohacha, al que asistieron los representantes de la cadena de hoteles Decameron, Lucio García, y del Grupo Aviatur, Jean Claude Bessudo.

Riohacha, La Guajira, 2 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó hoy la importancia de desarrollar la infraestructura turística en La Guajira, durante un Consejo Comunitario extraordinario en Riohacha al que asistieron como invitados los representantes de la cadena de hoteles Decameron, Lucio García, y del Grupo Aviatur, Jean Claude Besudo.

“Hoy lo que vamos es a motivar a estos buenos empresarios del turismo para que se instalen en La Guajira, como anclas; que vayan jalonando, de acuerdo con la comunidad, con toda la población, con los compatriotas indígenas, pero que vayan jalonando desarrollo”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado insistió en que el turismo genera empleo y bienestar y dijo que aspira a que muy pronto este renglón de la economía se empiece a desarrollar en esa región.

“¡Qué bueno que diéramos unos grandes desarrollos de turismo aquí, generando empleo y bienestar y trayendo turistas de todo el mundo! Tenemos mucha, mucha fe en eso, que empiecen esas anclas y ya se ha conversado algo con ellos (los representantes de Decameron y Aviatur)”, sostuvo el Presidente.

Señaló que después del Consejo Comunitario se desplazaría al municipio guajiro de Maca Yapo, donde se abre una enorme posibilidad de turismo para la zona.

“La Guajira tiene por el borde del mar 400 kilómetros. Hemos pavimentado los primeros 20. Es nada frente a 400. Pero 20 kilómetros de playón virgen con carretera pavimentada es una barbaridad. ¿Cuántos países del mundo lo quisieran, sobre este Caribe y con este ‘brisón’ y este paisaje?

“Creo que lo más urgente, hechos estos 20 kilómetros iniciales, es que empiece la infraestructura turística, que es la razón de irnos hoy allá con los señores de Decameron y con los señores de Aviatur, porque cuántos sitios del mundo quisieran tener ese playón tan hermoso y tan extenso”, concluyó el Mandatario.

Imprimir