Santa Marta, 3 feb (SP). “El secuestro hay que derrotarlo totalmente para que haya una patria mucho más próspera”, dijo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración de la planta de biodiesel de la Empresa de Combustibles Sostenibles del Caribe, este martes en Santa Marta.
“La patria tiene contrastes. A esta hora por lo menos hay un elemento común: una gran alegría esperando que termine un secuestro y una gran alegría asistiendo aquí al nacimiento de una esperanza. Están relacionados. Esta esperanza en muy buena parte nace porque la patria ha venido derrotando el terrible flagelo del secuestro. |
|
|
|
“Ahora, cuando todos los colombianos esperamos que unos compatriotas se junten con sus familias, después de un largo cautiverio, nos damos cuenta de que ese flagelo hay que derrotarlo totalmente para que haya una patria próspera”. Así lo dijo el Presidente Álvaro Uribe este martes en Santa Marta. Foto: Miguel Ángel Solano - SP |
“Ahora, cuando todos los colombianos esperamos que hoy unos compatriotas se junten con sus familias, después de un largo cautiverio, nos damos cuenta con más profundidad de que ese flagelo hay que derrotarlo totalmente para que haya una patria próspera”, sostuvo el Mandatario.
Señaló que la tasa de secuestros en Colombia se ha reducido significativamente.
“Un país que llegó a tener 3 mil 700 secuestros, el año pasado tuvo 194 secuestros extorsivos, y esperamos seguir en el proceso de derrotar este flagelo”, precisó.
El Jefe de Estado afirmó que la paz nace de una gran determinación de derrotar el terrorismo y no de la exaltación a los terroristas.
“La paz no nace de los coqueteos a los terroristas. La paz no nace del temor a los terroristas, lo que lleva a exaltarlos. La paz no nace de permitirles a los terroristas que hagan teatro político y circo con sangre. La paz nace de una gran determinación de derrotar el terrorismo, con valores democráticos”, concluyó el Presidente de la República.
|