Barranquilla, 3 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez y la cantante Shakira entregarán este miércoles, a la comunidad del corregimiento La Playa de Barranquilla, el Instituto Educativo ‘Pies Descalzos’, que beneficiará a 1.800 niños de poblaciones vulnerables.
Esta infraestructura, que tuvo un costo de 10 mil 597 millones de pesos, se construyó a través de la Fundación creada por la cantante colombiana, y contó con el aporte de entidades privadas y de Acción Social de la Presidencia de la República.
La agencia presidencial entregó el teatrito, cuyo costo ascendió a 512 millones de pesos y que complementa el desarrollo lúdico, artístico y cultural para los menores beneficiados, muchos de ellos en condición de desplazamiento.
La obra se hizo con materiales de madera, y está cubierta de membranas arquitectónicas, que se adaptan a las condiciones climáticas de la zona y propician un espacio escolar más agradable.
Durante el evento, que se llevará a cabo en el auditorio del nuevo colegio, el Jefe de Estado entregará a Shakira una distinción por su aporte social a las comunidades menos favorecidas. |