A los propietarios de inmuebles y vehículos afectados se les entregó 993.800 pesos a cada uno, informó la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).
Bogotá, 3 feb (SP). El Gobierno Nacional hizo entrega este martes de ayuda humanitaria, por más de 150 millones de pesos, a los afectados por los atentados terroristas en las ciudades de Bogotá y Neiva.
A los propietarios o arrendatarios de los inmuebles que resultaron afectados con la explosión de un petardo el pasado 27 de enero en una tienda de video al norte de Bogotá, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), a través de la Subdirección de Atención a Víctimas de la Violencia, hizo entrega de la ayuda humanitaria equivalente a dos salarios mínimos legales vigentes, 993.800 pesos.
Este mismo monto fue pagado por la Agencia Presidencial a los propietarios de vehículos dañados por el acto terrorista. El pago se efectuó este martes en la calle 82 con carrera 9, lugar donde se presentó el atentado.
En cuanto a la ayuda humanitaria para los familiares de las dos víctimas fatales que dejó este atentado, equivalente a 40 salarios mínimos legales vigentes, ésta se estará entregando en los próximos días, pues los beneficiarios aún se encuentran realizando los trámites para su reclamación.
Así mismo, en la ciudad de Neiva, Acción Social pagó la ayuda humanitaria a los propietarios de los locales del Centro Comercial ‘Los Comuneros’ y de los vehículos afectados por el acto terrorista, ocurrido el pasado 16 de enero. En total fueron 207 personas las beneficiadas.
Acción Social recordó a quienes por algún motivo no alcanzaron a presentarse para reclamar los dineros, que la Agencia Presidencial les enviará por correo la carta donde les notificará dicha ayuda y los habilitará para que se acerquen a las oficinas de Banagrario, donde recibirán este apoyo económico. |