La mercancía, valorada en 3 mil millones de pesos, comprende más de 56 mil pares de calzado de diverso tipo y 652 cajas de licor de marca. El operativo se cumplió en la entrada al municipio de Soacha.
Bogotá, 6 feb (SP). La Dian reportó este viernes la aprehensión del primer gran contrabando de este año, por parte de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera.
El cargamento está compuesto por 56 mil 500 pares de zapatos de diverso tipo, como de calle, zapatillas deportivas, botines y sandalias, y 652 cajas de licor de marca, desde whisky, tequila, vino, champaña y cremas. En promedio, el cargamento está avaluado en más de 3 mil millones de pesos.
Todo venía en tres contenedores de 40 pies cada uno, y que eran transportados por igual número de tractomulas, procedentes de Buenaventura.
Gracias a labores de inteligencia, se supo con anticipación el arribo del cargamento a Bogotá y se procedió a instalar un puesto de control aduanero en la entrada a Soacha, al sur de la ciudad, encontrando finalmente la mercancía de contrabando.
A los implicados se les está adelantando el proceso de judicialización ante las autoridades competentes.
El operativo hace parte de las labores diarias que la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera adelantan en las zonas primarias y secundarias, así como en los centros de comercio de todo el país, y que responden a las nuevas funciones otorgadas, luego de la reestructuración aplicada a la entidad. |