El anuncio lo hizo hoy el Presidente Álvaro Uribe durante el Consejo Comunal de Gobierno que lidera en Villavicencio. Dijo que Confecámaras le rendirá mensualmente un informe a la ciudadanía sobre los avances de esta política, que contempla tres componentes: infraestructura, red de protección social para los pobres y confianza inversionista.
Villavicencio, 7 feb (SP). La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) realizará una veeduría cívica sobre la política anticíclica.
El anuncio lo oficializó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realiza en Villavicencio.
Durante su intervención, el Mandatario explicó que esta veeduría permitirá informar de manera mensual a la ciudadanía los pormenores de esta política.
“Hablé con el doctor Eugenio Marulanda, Presidente de Confecámaras, y le pedí que la Confederación de Cámaras de Comercio realice una veeduría cívica sobre la política económica anticíclica, para que le dé un informe a la opinión ciudadana sobre el avance, progresos, atrasos, dificultades de esa política, ojalá mensualmente”, dijo.
De acuerdo con el Jefe de Estado, la política anticíclica de este Gobierno contempla tres componentes: infraestructura, red de protección social para los pobres y confianza inversionista.
Explicó que esta veeduría de Confecámaras empezará a evaluar el sector de transporte.
“Debe empezar por el Ministerio de Transporte, Invías y el Inco. Ruego, desde el lunes, al Ministerio de Transporte, a Invías y al Inco, como a todos los ejecutores de la política anticíclica, estar en permanente coordinación con Confecámaras, para que Confecámaras pueda realizar esta veeduría cívica”, expresó el Presidente Uribe.
Indicó que el próximo lunes se definirán los lineamientos de operación de dicha veeduría.
“La señora Ministra Consejera de la Presidencia y la señora Directora de Planeación, Claudia Jiménez y Carolina Rentería, deben reunirse el lunes con Confecámaras para definir cómo va a operar esa veeduría cívica”, dijo. |