El Ministerio de Protección Social adquirió elementos como sillas de ruedas, bastones, colchones antiescaras, entre otros elementos, que serán entregados a los ancianos de todo el país previa inscripción en los listados de solicitud. Adicionalmente, se adelanta el programa de cirugía gratuita de cataratas a los adultos mayores pobres.
Villavicencio, 7 feb (SP). Recursos por 27 mil millones de pesos fueron invertidos por el Ministerio de la Protección Social, para la compra de elementos que le ayuden a elevar la calidad de vida de los colombianos de la tercera edad que presenten algún tipo de discapacidad.
El reporte lo entregó el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, durante el Consejo Comunal de Gobierno que el Presidente Álvaro Uribe Vélez encabezó en Villavicencio, capital del departamento del Meta.
El Ministro de Protección Social aseguró que estos elementos ya fueron adquiridos y que en la actualidad se consolidan los listados de solicitantes.
“Tenemos 18 mil adultos mayores que han hecho la solicitud para poder recibir ayuda bien sea auditiva, para que sean operados de cataratas, para que puedan recibir su prótesis o para que puedan recibir ayudas para caminar. En el caso de caminar o movilidad, tenemos sillas de ruedas, bastones y tenemos algunas barras para poder poner en los baños de las personas discapacitadas; tenemos colchones antiescaras, en fin”, especificó.
En cuanto al programa que busca operar de cataratas gratuitamente a los ancianos pobres, Palacio Betancourt dijo que ya se han realizado 6 mil cirugías. “Tenemos 9 mil (cirugías) para desarrollar en los próximos tres o cuatro meses”, dijo.
Es importante destacar que la entidad ejecutora de estas cirugías es Caprecom y se cuenta con contratos con 26 clínicas de todo el país, de reconocida trayectoria en esta materia. |