Desde Cali, luego de visitar al ex diputado Sigifredo López, el Presidente Álvaro Uribe recordó que su Gobierno ha demostrado con hechos la práctica de la seguridad de manera imparcial y con valores democráticos. Recalcó que está listo para hacer un acuerdo humanitario, pero reiteró que los guerrilleros que salgan de las cárceles deberían ser gestores de paz.
Cali, 8 feb (SP). Este Gobierno tiene toda la autoridad moral para convocar la paz definitiva en Colombia, afirmó este domingo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de visitar al ex diputado Sigifredo López, liberado el pasado jueves por las Farc tras permanecer cerca de 7 años secuestrado por este grupo.
A su salida del Centro Médico Imbanaco, donde se reunió con López, el Mandatario recordó que su Gobierno ha demostrado con hechos concretos que está listo para hacer la paz definitiva.
“Es un Gobierno que ha practicado la seguridad de manera imparcial. Es el Gobierno que le puede decir al mundo que ha desmontado el paramilitarismo. Entonces, es el Gobierno que tiene autoridad moral para convocar a la paz definitiva y para avanzar con la Seguridad Democrática, que no es un fin en sí mismo, sino un camino hacia la paz de todos los colombianos”, subrayó.
Recalcó que su administración ha practicado la seguridad con valores democráticos, para todos los colombianos, independientemente de que sean amigos o adversarios de las tesis de Gobierno, y por eso tiene la autoridad moral de convocar la paz.
El Jefe de Estado también recalcó que el Gobierno está listo para avanzar en un acuerdo humanitario, como camino hacia la paz.
“Por supuesto, estamos listos para un acuerdo humanitario. Aquellos guerrilleros que llegaren a salir de la cárcel, de acuerdo con las normas jurídicas, para decirlo en un lenguaje más positivo, en concepto del Gobierno, deberían ser gestores de paz”, señaló el Presidente Uribe.
Agregó que al terrorismo solo le queda una alternativa: cesar la violencia, liberar a los secuestrados y hacer la paz; y que al Gobierno y a las Fuerzas Armadas la opción que les resta es mejorar todos los días la política de seguridad con valores democráticos y buscar, por todos los medios constitucionales y legales, la liberación de los secuestrados.
Por último, el Mandatario ratificó la oferta para que los guerrilleros que abandonen el terrorismo y liberen a los secuestrados puedan tener libertad y recompensa, aunque sin amnistía y sin indulto. |