El Presidente Álvaro Uribe Vélez indicó que las personas que hagan parte de esta red recibirán remuneración económica, con el fin de devolverle la tranquilidad a la capital del Valle del Cauca. Anunció que a partir del 11 de febrero, Acción Social comenzará a entregar los pagos a los afectados por el atentado terrorista del pasado lunes.
Cali, 8 feb (SP). Con el fin de fortalecer la seguridad en Cali -especialmente en aquellas áreas que han sido objeto de atentados terroristas- el Gobierno Nacional, a través de la Gobernación del Valle del Cauca y de las autoridades municipales, creará una red permanente de cooperantes, que recibirán una remuneración periódica.
Así lo anunció el Presidente Álvaro Uribe Vélez este domingo, luego de visitar en el Centro Médico Imbanaco al ex diputado Sigifredo López, liberado por las Farc tras permanecer casi 7 años secuestrado por esa guerrilla.
El Presidente dijo que esta era una de las medidas para evitar atentados como el perpetrado por las Farc el pasado 2 de febrero, cuando un carro bomba explotó y le ocasionó la muerte a dos personas y dejó más de 30 heridas.
“En el área donde han estallado estos carros bomba del terrorismo de las Farc, para fortalecer la seguridad, vamos a crear una red de cooperantes, informantes a la Fuerza Pública, que tendrán alguna remuneración para ayudar a blindar esa área y poderle dar a Cali la seguridad total que nos ha sido esquiva”, explicó.
De acuerdo con el Mandatario, esta medida será implementada en coordinación con la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.
Adicionalmente, el Presidente Uribe dijo que a partir del 11 de febrero Acción Social empezará a entregar los apoyos a todas las personas afectadas.
En la actualidad esta entidad de la Presidencia de República elabora el censo de afectados.
|