Febrero 08
Presidente Uribe reitera que no se puede hacer política con la paz, y simultáneamente suprimir la libertad

El Jefe de Estado rechazó nuevamente la combinación de las formas de lucha, señalando que “(las Farc) liberan a unos por hacer política –lo importante es que los liberan, así hagan política- pero al mismo tiempo están poniendo carros bomba y están secuestrando”.

Cali, 8 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe reiteró este domingo su llamado a los colombianos, para que no se dejen engañar por el terrorismo, que mientras habla de paz, suprime libertades e insiste en el terrorismo.

Luego de reunirse en Cali con el ex diputado Sigifredo López, el Mandatario afirmó que en el caso de los secuestrados lo importante es que los liberen, así las Farc aprovechen para hacer política, aunque ratificó su rechazo a la combinación de las formas de lucha por parte de este grupo.

“No podemos permitir la combinación de las formas de lucha. Porque liberan a unos por hacer política –lo importante es que los liberen, así hagan política- pero al mismo tiempo están poniendo carros bomba y están secuestrando. No se puede hacer política con la paz y simultáneamente suprimir la libertad y derramar la sangre y explotar carros bomba”, indicó Uribe.

Así mismo, envió un mensaje a los miembros de la Fuerza Pública que están secuestrados por el terrorismo, manifestando que “sus familias pueden saber que nos desmayaremos un solo momento en la búsqueda de que ellos regresen a la libertad”.

Sobre el encuentro con López, el Jefe de Estado reveló que el ex diputado le contó sobre su estado de salud y que también escuchó de él sus planteamientos y sus reflexiones con total solidaridad y respeto.

“Lo hemos escuchado con toda la solidaridad y con todo el respeto al doctor Sigifredo, y lo único que deseamos es su recuperación total y que pueda estar muy feliz en todas sus actividades y con su familia”, señaló el Presidente Uribe, quien dijo que la situación hacía inevitable recordar a los compañeros del ex diputado, asesinados en cautiverio por las Farc.

“Indudablemente no puedo dejar de pensar en los diputados vallecaucanos asesinados por la guerrilla. Deberían estar todos aquí. Sin embargo, la guerrilla los asesinó”, dijo el Mandatario.

Imprimir