La reestructuración del internado Fray Javier de Barcelona de Puerto Santander, en la región de Araracuara, liderada por el Plan Padrino, contó con una inversión de 286 millones de pesos que aportaron Asobancaria y la Asociación Primero Colombia.
Araracuara, 9 feb (SP). El Plan Padrino de la Presidencia de la República y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, entregaron este lunes el nuevo internado Fray Javier de Barcelona de Puerto Santander, en la región de Araracuara (Amazonas).
Este centro educativo, que contó con una inversión de 206 millones de pesos, fue remodelado casi en su totalidad, poniendo a disposición de estudiantes y maestros cinco nuevas aulas, dormitorios, un depósito y la rectoría.
Al evento de inauguración asistieron la señora Lina Moreno de Uribe; la Presidente de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, y presidentes de diferentes bancos del país.
“Donde se está haciendo el programa son zonas apartadas, generalmente de frontera, donde el Estado ha permanecido ausente por muchos años y que es muy difícil llegar. Eso hace que el trabajo sea muy grande, tanto por la coordinación que hay que hacer con las autoridades locales como por los sitios. Y lo que se está tratando es de dar ese apoyo a la comunidad”, manifestó Cuellar.
Adicionalmente, durante el acto de entrega Asobancaria donó dos computadores y kits escolares para los estudiantes.
De otro lado, la Asociación Primero Colombia aportó 80 millones de pesos para construcción de baterías sanitarias en la institución educativa.
“Para mí quedó hermoso, como nunca, porque antes estaba todo dañado, rayado, todo estaba feo. Todo esta bonito”, dijo Marleny Hernández, una estudiante de tercer grado de primaria del internado Fray Javier de Barcelona. |