El anuncio lo hizo el Director de la Policía, general Óscar Naranjo, quien dirige el Plan de Seguridad Especial en Pereira y el Eje Cafetero. Entre los resultados de la intervención está el modelo de la Policía Metropolitana o Regional, que comenzará a operar en Risaralda a finales del 2009, cuando se gradúe el contingente de policías que permitan su implementación.
Pereira, 11 feb (SP). Constituir frentes de seguridad y redes de cooperantes financiadas por la Policía Nacional, es una de estrategias que implementará esta institución en el centro de Pereira y el Eje Cafetero, con el fin de combatir la delincuencia en esta región del país.
El anuncio lo hizo el Director de la Policía, general Óscar Naranjo, quien desde hace más de una semana dirige operativos en esa zona, como parte del Plan de Seguridad Especial para Pereira y el Eje Cafetero.
“La intervención que se viene realizando en el Eje Cafetero no es un show, sino que se trata de una intervención integral y continuada en el tiempo, que deja resultados como la implementación de un Plan de Seguridad Especial para el centro de Pereira”, señaló.
Entre los resultados de la intervención están el modelo de la Policía Metropolitana o Regional, que comenzará a operar en Risaralda a finales del 2009, cuando se gradúe el contingente de policías que permitan su implementación.
También, ?la ejecución permanente en Pereira del ‘Plan Candado’, que será supervisado por el Comando de Policía del departamento de Risaralda, coordinado con el Ejército, así como el fortalecimiento del sistema articulado de colaboración comunitaria. |