Febrero 11
Computadores para Educar llegará a 30 municipios de Norte de Santander

En esta oportunidad se beneficiarán con la entrega de equipos cerca de 8 mil niños y docentes de 100 nuevas sedes educativas. Para esta región el programa destinó 1.170 millones de pesos, inversión que además permitirá el acompañamiento educativo durante 2 años, con el fin de facilitar la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Bogotá, 11 feb (SP). Un total de 900 equipos serán entregados este año por el Programa Computadores para Educar, a 100 nuevas instituciones educativas del departamento de Norte de Santander.

Así lo anunció Martha Castellanos, Directora Ejecutiva del Programa, durante un encuentro con representantes de la administración departamental y de la Alcaldía de Cúcuta, en el que anunció que la inversión que realizará Computadores para Educar este año en Norte de Santander es de 1.170 millones de pesos.

La funcionaria explicó que la nueva tecnología beneficiará a por lo menos 8 mil niños y docentes, de las instituciones oficiales de 30 municipios de esta región del país.

Además, anunció que las mismas sedes recibirán acompañamiento educativo, mantenimiento y soporte técnico durante dos años, en dos fases: una de inducción general sobre el manejo del equipo y otra sobre profundización.

Con el acompañamiento educativo, profesores y alumnos podrán apropiarse del manejo adecuado de estas herramientas, para desarrollar proyectos de corte pedagógico que facilitarán el acceso al conocimiento, desarrollo y crecimiento personal de la comunidad.

Del centenar de sedes a beneficiar para el presente año, 24 están ubicadas en la ciudad de Cúcuta, donde serán entregados 216 computadores.

En esta capital existe un promedio de 52 niños por computador, y la meta es llegar a 20 en 2010.

Desde su creación en el año 2001, y con una inversión cercana a los 7 mil 500 millones de pesos, Computadores para Educar ha entregado un total de 6 mil 670 equipos a 548 sedes educativas ubicadas en los 40 municipios de Norte de Santander, logrando una cobertura del 100 por ciento de la región y beneficiando más de 16 mil estudiantes y 7 mil docentes.
Imprimir