Dos miembros del grupo terrorista se entregaron a las autoridades, por separado, en la zona rural y en el casco urbano del municipio de Granada (Meta). Los otros tres se desmovilizaron en Casanare, Caquetá y Antioquia.
Bogotá, 11 feb (SP). Seis integrantes de las estructuras de las Farc huyeron este miércoles de las filas de ese grupo, y se presentaron ante las autoridades en cinco departamentos del país, con el propósito de buscar protección por parte de las Fuerzas Militares colombianas.
El primer caso se registró en zona rural del municipio de Granada (Meta), donde un miembro de la cuadrilla 53 de las Farc, se entregó al Ejército en medio de operaciones ofensivas desplegadas por tropas del Batallón de Contraguerrillas 85, de la Brigada Móvil 12.
Otro guerrillero, que hacía parte del Frente Yarí de la organización terrorista, tomó la decisión de entregarse a las autoridades en el casco urbano del mismo municipio, donde fue recibido por tropas del Batallón de Infantería 21, de la Séptima Brigada.
Así mismo, soldados de la Décima Sexta Brigada recibieron a dos integrantes de la cuadrilla 38, en Yopal, departamento de Casanare, mientras que en inmediaciones del sector de Los Pozos, zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, un miembro de la cuadrilla 14 se desmovilizó ante la Fuerza Pública.
Finalmente, un guerrillero de la cuadrilla 36 escapó de esa estructura y se presentó ante las tropas de la Cuarta Brigada, en San Andrés de Cuerquia (Antioquia). |