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Febrero 11 Versión imprimible
Invías prevé adjudicar construcción de Corredores de Competitividad en abril

La primera etapa de los Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad la conforman 19 tramos previstos en el Plan Nacional de Desarrollo. El objetivo es que las obras, en las que se invertirán 2.5 billones de pesos, inicien en el segundo semestre de 2009.

Bogotá, 11 feb (SP). El Instituto Nacional de Vías (Invías) prevé adjudicar la construcción de 19 Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad en abril del presente año.

Así lo informó este miércoles el director encargado de la entidad, Gabriel Ignacio García Morales, quien explicó que una de las metas del Invías es que las obras, en las que se invertirán 2.5 billones de pesos, inicien en el segundo semestre del año.

De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2006 - 2010, el programa ‘Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad’ se desarrollará por cerca de una década, entre los años 2007 y 2016.

La estructuración, priorización y orden de ejecución de cada uno de los tramos a intervenir será definida por el Ministerio de Transporte, en coordinación con el Invías.

Lo anterior, dependiendo de la financiación establecida en el Plan de Inversiones y de la existencia de recursos adicionales, siempre y cuando no se cause desequilibrio fiscal por su financiamiento.

Los 19 tramos incluidos en la primera etapa del programa son:

Transversal de La Macarena.
Transversal Cafetera.
Corredor Sur.
Marginal de la Selva.
Corredor del Paletará.
Transversal del Libertador.
Troncal Norte de Nariño.
Anillo del Macizo Colombiano.
Transversal del Carare.
Transversal de Boyacá.
Transversal del Cusiana.
Transversal del Sisga.
Troncal Central del Norte.
Carretera de la Soberanía.
Transversal Medellín - Quibdó.
Troncal del Nordeste.
Corredor de las Palmeras.
Doble Calzada Bucaramanga - Cúcuta.
Doble Calzada Bogotá - Buenaventura.

Este programa pretende dar continuidad a corredores que facilitan la movilidad interna de pasajeros y productos, buscando niveles de servicio y capacidad acordes con las características de cada zona y del mercado.

Con la construcción de estas obras el Gobierno confía en mejorar la integración y desarrollo regional, así como permitir el ahorro de tiempos de viaje para los usuarios, y disminuir los costos de operación de los vehículos.