Febrero 13
El Sena ha invertido $1 billón en competitividad de las empresas del país

Con estos recursos y apoyos, que son invertidos a través de programas y asociaciones con otras entidades, las empresas incrementan sus niveles de competitividad y productividad para disputar los mercados globalizados.

Bogotá, 13 feb (SP). Cerca de un billón de pesos ha invertido el Sena entre el año 2002 y el 2008, para apoyar la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico del país y de las empresas nacionales.

Con los recursos la entidad ha respaldado el desarrollo de 7 mil 892 proyectos, presentados y adelantados por sus 115 centros de formación, así como en alianzas y convenios con entidades, centros de desarrollo tecnológico, institutos de investigación, gremios de la producción y empresas.

Con estos dineros las empresas incrementan sus niveles de competitividad y productividad para disputar los mercados globalizados.

Entre los proyectos que han recibido recursos del Sena para impulsar y fortalecer la capacidad innovadora de los sectores productivos está el de Modernización de los Centros de Formación Profesional de la institución (programas e infraestructura tecnológica de formación), con más de 292 mil millones de pesos.

Además, a través del convenio con Colciencias han sido destinados más de 214 mil millones de pesos para generar asociaciones en los temas de investigación aplicada y capacidad innovadora en las regiones.

El informe también destaca inversiones por 165 mil 771 millones de pesos en el programa de Especialización y Actualización Tecnológica de Trabajadores y Directivos de las Empresas.

También, para el programa Sena Digital -modernización e incorporación de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC-, la entidad ha asignado 185 mil 357 millones de pesos.

Los demás recursos se han invertido en la cofinanciación de Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas; para implantar en Colombia la Cultura del Emprendimiento, Empresarismo y Desarrollo Empresarial; y para incorporar en los programas de formación del Sena exitosas Tecnologías Internacionales; entre otros.

Imprimir