Durante la conmoración de los 59 años de la Universidad de Medellín, el Mandatario recalcó que “el país necesita un Gobierno firme, asumiendo la responsabilidad pública de conducir al Ejército y a la Policía para que ejerzan una presión, con toda la fortaleza, sobre los secuestradores, a fin de que liberen a los secuestrados”.
Medellín, 13 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció hoy en Medellín que la Fuerza Pública aumentará la presión sobre los secuestradores, para que liberen a los secuestrados.
“Esta mañana hemos coordinado con el Ejército y la Policía acentuar la presión sobre los secuestradores, para que liberen a los secuestrados. Presión militar y policiva intensa”, dijo el Mandatario, durante la conmemoración de los 59 años de la Universidad de Medellín.
Ante los docentes y estudiantes de la universidad antioqueña, Uribe indicó que sabe que esta decisión genera diversas posiciones en el país, pero dijo que el Gobierno debe mantenerse firme frente a los terroristas.
“Sé que esto genera polémica. Pero es mejor para el futuro del país un Gobierno firme, asumiendo la responsabilidad pública de conducir al Ejército y a la Policía para que ejerzan una presión, con toda la fortaleza, sobre los secuestradores, a fin de que liberen a los secuestrados, que tener un Gobierno de aguas tibias, preocupado por el que dirán, a ver si no lo critican mientras estos terroristas incendian y asesinan al país”, expresó.
Agregó que el Presidente de los colombianos “no está para vivir en urna”. “El Presidente de Colombia tiene que estar en el frente de lucha a toda hora. Y muchas veces tiene que romper con aquello que genera polémica”.
Recalcó que el Presidente tiene que ser un combatiente en favor de la vida y de la protección de los colombianos y mantenerse en contra de los terroristas.
El Mandatario reiteró que el único acuerdo humanitario debe ser la liberación unilateral e inmediata de todos los secuestrados.
“El único acuerdo humanitario con estos terroristas de las Farc es que liberen unilateralmente a los secuestrados, que lo hagan rápido, que no sigan jugando, haciendo politiquería con la libertad de los colombianos y el sufrimiento de las familias”, dijo.
En este sentido, recordó el ofrecimiento del Gobierno Nacional a los guerrilleros que se desmovilicen y traigan consigo a secuestrados.
“A la guerrilla, a aquellos guerrilleros que liberen a los secuestrados y que abandonen las Farc, no les podemos ofrecer indulto, no les podemos ofrecer amnistía, pero si libertad y recompensa, como en el caso de (alias) ‘Isaza’, que hoy esta en París (Francia) con su novia, por haber abandonado las Farc y haber liberado al doctor (Oscar Tulio) Lizcano”, reiteró el Presidente Uribe. |