El Jefe de Estado informó que el Director de la Policía, General Óscar Naranjo, visitará en los próximos días la ciudad de Barrancabermeja, con el fin de garantizarles la seguridad a los ciudadanos en esa región del país.
El pronunciamiento lo realizó durante la clausura este viernes del consultorio empresarial ‘Colombia Crece’, en Bucaramanga.
“En seguridad hemos avanzado, pero no nos podemos descuidar un momento. Mi general Naranjo va a estar en los próximos días en Barrancabermeja, y mi general Aponte va mañana para allá. Allá tenemos que derrotar ese reducto de bandas criminales que está allá extorsionando. Y si hay que poner presos a todos los desmovilizados (que delinquen), ponerlos presos a todos. Yo llamé ahora al Fiscal”, sostuvo.
“Pero con esa plaga del terrorismo –agregó–, uno no se puede quedar quieto un momento. Eso es una maleza muy brava”, señaló.
Durante el evento reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para derrotar a los grupos terroristas, con miras a que las nuevas generaciones de colombianos puedan vivir tranquilas.
“Esos bandidos el único lenguaje que entienden es el de una autoridad respetuosa de la Constitución, pero firme. Yo frente a esos bandidos, no sé hablar con lenguaje almibarado. Eso hay que acabarlos a todos para poder progresar y para que las nuevas generaciones vivan tranquilas en Colombia”, sostuvo el Mandatario.
El Presidente Uribe lamentó la noticia del asesinato de un líder popular de los pescadores en Barrancabermeja, perpetrado por una de las bandas criminales que opera en la región.
“A mí me da mucha tristeza llegar a esta tierra, con tanta ilusión, con tanto afecto, y que nos cuente el Alcalde de Barrancabermeja que ayer asesinaron allá estas bandas criminales a un gran líder popular de los pescadores”, declaró el Presidente Uribe.
A las autoridades militares y policiales de la región, el Presidente les dijo: “El deber de nosotros es llevar a todos estos bandidos a la cárcel. Que no quede uno solo”. |