En el programa de reintegración el municipio de Medellín invierte más de 5 mil millones de pesos al año y la Alta Consejería Presidencial aproximadamente 20 mil millones.
Medellín, 13 feb (SP). El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín crearon un comité de seguimiento conjunto al programa de reintegración en esa ciudad, con el propósito de garantizar la coordinación y el trabajo en este tema, en la capital antioqueña.
Dicho comité se estableció durante la reunión que sostuvo el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, y el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar. La comisión que tendrá como propósito coordinar, establecer metas claras y hacerle seguimiento al proceso, será liderado por los dos funcionarios.
“Este es un proceso que tiene un inicio y tiene un fin. Estamos haciendo un seguimiento para que las personas que complementaron sus actividades o tienen el perfil, salgan del proceso, los recursos no pueden destinarse indefinidamente para los desmovilizados. En Colombia hay muchas personas pobres y muchas víctimas de la violencia y esos recursos pueden beneficiar estas poblaciones”, señaló Frank Pearl.
Por su parte, el Alcalde Salazar indicó que una de las metas propuestas para este año es graduar mil 500 participantes del programa. Destacó que Medellín fue la primera ciudad que graduó 150 desmovilizados, que hoy son ciudadanos con trabajo y familia.
“Una meta para este año sería graduar a 1500 participantes que tenemos listos con ingreso estable y muy buen comportamiento.”
La Alta Consejería aseguró a través de un comunicado que en el proceso de reintegración, el municipio de Medellín invierte más de 5 mil millones de pesos al año y la Alta Consejería aproximadamente 20 mil millones. |