La Quincuagésima Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, que se celebrará en Medellín del 27 al 31 de marzo de 2009, se convertirá en una “plataforma importante” para discutir el desarrollo de América Latina y cuáles son los compromisos políticos de los países hacia Latinoamérica, explicó el gerente de la Asamblea, Mateo Restrepo.
Bogotá, 14 feb (SP). La participación de diversos Jefes de Estado en la Quincuagésima Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebrará en Medellín, será un voto de confianza en Colombia, en el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe y en la transformación que durante los últimos años ha registrado el país.
Así lo aseguró el gerente de la Asamblea BID Medellín-2009, Mateo Restrepo, al explicar que el evento que se realizará en la ciudad de la Eterna Primavera se convertirá en una “plataforma importante para discutir el desarrollo de América Latina y cuáles son los compromisos políticos de los países hacia la región latinoamericana”.
El Gobierno Nacional, añadió Restrepo, está haciendo una importante gestión diplomática, a través de la Cancillería, para lograr que al evento, que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo de 2009, asista el mayor número de Jefes de Estado.
“El Presidente Uribe ya ha mandado las cartas por los conductos regulares. Adicionalmente, está haciendo una gestión telefónica importante, para posicionar aún más no solo el evento sino al país”, agregó el funcionario.
Durante el encuentro, en el que participarán más de 5 mil invitados, se tienen previstos varios dispositivos de seguridad, no solo para la protección de los asistentes sino para mostrar el cambio que durante los últimos años ha registrado Medellín, Antioquia y el país.
“Tenemos todas las fuerzas, Ejercito, Fuerza Aérea, Policía, DAS, Fiscalía, todas las fuerzas de seguridad del Estado para brindar una seguridad como la que amerita un evento de estos”, concluyó. |