Febrero 14

Es injusto que por odio político, se desfigure la verdad de Colombia ante Estados Unidos

Durante el Consejo Comunal que se realizó en Samacá, Boyacá, el Jefe de Estado dijo que aunque su Gobierno logró desmontar el paramilitarismo y se “puso las botas” para proteger a los sindicalistas, hay algunos que piden al Congreso de Estados Unidos no aprobar el TLC. Explicó que seguramente cuando termine su mandato, algunos piensan decir que "no dejaron que a Uribe le aprobaran el TLC". Pero recalcó que ese no es un daño para él sino para el país.

Samacá, Boyacá, 14 feb (SP). “Creo que es injusto. Simplemente por odio político, ir a Estados Unidos a desfigurar la verdad” sobre el trabajo que ha venido haciendo el Gobierno colombiano en materia de protección de los trabajadores y sindicalistas.

Así lo expresó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al recordar que en días pasados algunos colombianos fueron a Estados Unidos a pedir que el Congreso de ese país no apruebe el Tratado de Libre Comercio firmado con Colombia.

Explicó que seguramente cuando termine su mandato, muchos podrán decir que “no dejaron que a Uribe le aprobaran el TLC”. Pero recalcó ese no es un daño para él sino para Colombia.

“Yo, por lo menos, buscaré hacer todas las gestiones para tener la conciencia tranquila”, enfatizó el Mandatario.

“El Gobierno nuestro lo único que pide es que se diga la verdad, imparcialmente. Nosotros no desconocemos lo que hace falta, pero también pedimos que se reconozca lo avanzado”, recalcó.

Explicó que hay casos en los cuales algunos que odian a Estados Unidos, visitan ese país para hacerle daño a Colombia, y allí “manifiestan sus odios contra el Gobierno de Colombia, el mismo que los protege”.

Durante el Consejo Comunal 224, que se realizó en Samacá, Boyacá, el Jefe de Estado recordó que su Gobierno en 2008 gastó 40 millones de dólares brindando protección individual a más 10 mil colombianos. “Y más de dos mil de los protegidos son líderes sindicales”, añadió.

Aclaró que el Gobierno Nacional no necesita que “Estados Unidos, ni ningún país, exija proteger a nuestros trabajadores”.

Recordó que en su Manifiesto Democrático, que puso a consideración de los ciudadanos antes de ser Presidente, él estipulaba que el “proyecto de seguridad sería democrático, para todos los colombianos: sindicalistas, empresarios, amigos de las tesis del Gobierno, voceros de la oposición, profesores, para los periodistas”.

Uribe Vélez repasó cifras que muestran que en Colombia se llegó a asesinar en un año a 15 periodistas, y gracias a la Seguridad Democrática del actual Gobierno, el año pasado no asesinaron a uno solo.

“En Colombia hubo años anteriores a nuestro Gobierno, cuando asesinaron a 256 líderes sindicales (…). El año pasado, entre trabajadores de los sindicatos y maestros sindicalizados, nos asesinaron a 38 personas”, dijo, al indicar que el objetivo es llegar a cero casos.

Explicó que el Gobierno Nacional vive haciendo esfuerzos para avanzar en la protección de todos y cada uno de los colombianos, y que también es bueno “resaltarle al mundo que en lo corrido de este año no han asesinado en Colombia a un solo sindicalista, ni a un maestro sindicalizado”.

“El Gobierno viene haciendo un esfuerzo enorme desde 2002 por proteger a todos los colombianos. Pero es que no nos podemos olvidar. Es que todavía el año pasado asesinaron en el país a 16 mil 70 personas. Venimos de años cuando en Colombia asesinaron a 30 mil personas. No nos podemos olvidar de que Colombia tuvo años de 3 mil 700 secuestros. Todavía el año pasado hubo 194 secuestros extorsivos. Hay que ver de dónde venimos”, recalcó.
Imprimir