|
|
“Colombia es un país hoy muy atractivo (…). Tenemos una legislación laboral moderna, diría yo que con suficiente flexibilidad para invertir y también con suficientes garantías para los trabajadores”, dijo el Mandatario en su encuentro con empresarios brasileros, a primera hora de este lunes, en el marco de su visita oficial a ese país.
Sao Paulo, Brasil, 16 feb (SP). Durante un desayuno de trabajo con representantes de 14 empresas brasileñas, celebrado a primera hora de este lunes en el Hotel Gran Hyatt de Sao Paulo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez les explicó las garantías laborales y tributarias que ofrece el país para la inversión extranjera directa. |
El Presidente Álvaro Uribe; el Canciller Jaime Bermúdez, y el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, se reunieron este lunes en Sao Paulo, Brasil, con representantes de 14 empresas brasileñas. El Mandatario explicó los atractivos laborales y tributarios del país para la inversión extranjera directa. Foto: Presidencia - SP |
|
El Mandatario les habló a los empresarios de confianza inversionista, la situación de Colombia frente a la crisis mundial, zonas francas y pactos de estabilidad jurídica. Colombia es un país atractivo para invertir, les dijo Uribe Vélez, al iniciar la visita de Estado a Brasil.
“Hemos introducido incentivos tributarios. Yo diría que por el conjunto de normas -y pido la reflexión de ustedes y de quienes conocen a Colombia-, ponderando lo laboral y lo tributario, Colombia es un país hoy muy atractivo.
“Tenemos una legislación laboral moderna, diría yo que con suficiente flexibilidad para invertir y también con suficientes garantías para los trabajadores”, indicó el Mandatario.
Recordó además que “Colombia ha sido un país históricamente respetuoso de la inversión”, al tiempo que los invitó a invertir, por ejemplo, en proyectos de infraestructura, donde Colombia tiene inmensos desafíos.
Una parte del discurso del Presidente Uribe se centró en las ventajas y los retos de Colombia frente a la crisis financiera internacional. También explicó en qué consiste la política anticíclica de su Gobierno para hacer frente a los desafíos actuales.
El Presidente de Colombia se reunió con representantes de las empresas Votorantim Industrial, Embraer, Grupo Synergy, GE Latin America, Marcopolo, Suzano Holding, Grupo Amaggi, Organización Odebrecht, GP Investimentos, Advent International, Contax, CpmBraxis y Sao Paulo Alpargatas.
Uno de los énfasis de la reunión fue la inversión de Votorantim en Paz del Río (Boyacá). La empresa ha reiterado que este año seguirá en las inversiones ambientales y de productividad. Y que en 2010 continuará con las inversiones en expansión.
Al finalizar su intervención, el Presidente les reiteró a los empresarios brasileros: “Queremos que todos inviertan en Colombia. Aquí veo empresas de ustedes que han tenido mucha relación con Colombia y para Colombia es muy importante tenerlos allá”. |