Así respondió hoy lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez la pregunta sobre la eventualidad de un tercer mandato, hecha por uno de los asistentes al encuentro con miembros de la Asociación de Líderes Empresariales del Brasil (Lide), en Sao Paulo. El Jefe de Estado se encuentra de visita oficial en Brasil.
Sao Paulo, Brasil, 16 feb (SP). “Me preocupa perpetuar al Presidente. Pero tampoco puedo ser políticamente irresponsable. Entonces, tengo que mirar con suma responsabilidad política que, por lo menos, estas ideas fundamentales, sin perjuicio de que se mejoren, puedan seguir dirigiendo a Colombia”.
Así respondió este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez la pregunta sobre la eventualidad de un tercer mandato, hecha por uno de los asistentes al encuentro con miembros de la Asociación de Líderes Empresariales del Brasil (Lide), en Sao Paulo.
El Mandatario, quien se encuentra de visita oficial en ese país, recordó que llegó a la Presidencia en el 2002 “por una rebelión contra 40 años de inseguridad” y señaló que no quiere que se piense que en lugar de amor por Colombia, lo anima ambición de poder.
“Mi generación no ha vivido un periodo de paz, no ha vivido un periodo sostenido de de prosperidad, no ha vivido un periodo sostenido de superación de pobreza. Eso también me obliga a poner todo el cuidado en el futuro político de mi país”, subrayó el Mandatario. |
|
|
|
“Me preocupa perpetuar al Presidente. Pero tampoco puedo ser políticamente irresponsable. Entonces, tengo que mirar con suma responsabilidad política que, por lo menos, estas ideas fundamentales, sin perjuicio de que se mejoren, puedan seguir dirigiendo a Colombia”. Así lo expresó este lunes, en Sao Paulo, el Presidente Uribe, durante un encuentro con la Asociación de Líderes Empresariales de Brasil (Lide).
Foto: Presidencia - SP |
El siguiente es el texto completo de la respuesta del Jefe de Estado, quien cumple una visita oficial a Brasil:
“Les voy a contestar con el corazón:
Yo llegué a la Presidencia de Colombia por una rebelión contra 40 años de inseguridad. Entonces, siento unas limitaciones del alma. Yo quiero infundirles a las nuevas generaciones amor por Colombia. Nuestro deseo es que las nuevas generaciones puedan vivir felices en Colombia. Y yo no quiero que se vaya a pensar que en lugar de amor por Colombia a mí me anima ambición de poder. Eso me preocupa. Por eso, me preocupa perpetuar al Presidente.
Pero tampoco puedo ser políticamente irresponsable. Entonces, tengo que mirar con suma responsabilidad política que, por lo menos, estas ideas fundamentales, sin perjuicio de que se mejoren, puedan seguir dirigiendo a Colombia.
Porque mi generación no ha vivido un día completo de paz. Y en lo económico y en lo social hemos visto que la prolongación de la violencia nos ha ahuyentado la inversión y nos ha sometido más en la pobreza.
Mi generación no ha vivido un periodo de paz, no ha vivido un periodo sostenido de de prosperidad, no ha vivido un periodo sostenido de superación de pobreza.
Eso también me obliga a poner todo el cuidado en el futuro político de mi país”. |