“El Gobierno no solamente protege la actividad sindical, sino que la promueve y de ninguna manera acepta que algún empresario o algunos sectores empresariales traten de desestimular el derecho a asociarse que tienen todos los colombianos, muy especialmente el derecho a sindicalizarse”, expresó el Ministro Valencia Cossio, delegatario en funciones presidenciales.
Bogotá, 16 de feb (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, delegatario en funciones presidenciales, reiteró este lunes que el Gobierno protege la actividad sindical y que muestra de ello es que desde el 2002 han sido destinados 121.355 millones de pesos para la protección de este sector.
“Durante estos seis años el presupuesto nacional ha gastado 314.633 millones de pesos, de los cuales 121.355 millones de pesos han sido dedicados a la protección de sindicalistas, lo que representa el 38.56 por ciento de los recursos”, dijo el alto funcionario.
En el último año, 1.980 sindicalistas fueron cobijados por el Programa de Protección del Ministerio del Interior y de Justicia, lo que representa el 22.66 por ciento del total de personas que integran el Programa.
El Ministro Valencia Cossio resaltó que “el Gobierno colombiano no solamente protege la actividad sindical, sino que la promueve y que de ninguna manera acepta que algún empresario o algunos sectores empresariales traten de desestimular el derecho a asociarse que tienen todos los colombianos, y muy especialmente el derecho a sindicalizarse”. |