Helicópteros medicalizados especialmente para misiones de rescate y aeronaves de transporte, además del Equipo de Búsqueda y Rescate ‘C-sar’, están listos para atender la emergencia que se pueda presentar por el volcán Galeras.
Bogotá, 16 feb (SP). Inmediatamente después de que se registró la erupción del volcán Galeras, el pasado 14 de febrero, la Fuerza Aérea Colombiana activó su plan de contingencia para atender la emergencia registrada en la ciudad de Pasto (Nariño), como apoyo al Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) y la Oficina de Atención y Prevención de Desastres.
La Fuerza Aérea elevó a máximo grado de alistamiento el personal de tripulaciones y médicos de las unidades cercanas, como el Comando Aéreo de Combate No. 4 de Melgar (Tolima), la Escuela Militar de Aviación en Cali y el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá.
Así mismo, se dispuso de los helicópteros Ángel 1 y 2, medicalizados especialmente para misiones de rescate, y aeronaves de transporte, además del Equipo de Búsqueda y Rescate ‘C-sar’, para atender las necesidades que se puedan presentar en esta parte del territorio nacional.
Dentro del plan de contingencia también se tiene previsto un puesto avanzado de comunicaciones (navegación, comunicaciones aeronáuticas, comunicaciones terrestres y meteorología), que en caso de ser necesario será destacado en la ciudad de Pasto para coordinar las operaciones aéreas. |