Las cifras de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres registran, hasta el momento, la muerte de seis personas y la desaparición de 14. La ayuda será transportada a las veredas más afectadas, entre ellas, Candelillas, Imbilí, La Playa y Peña Colorada, en Nariño.
Bogotá, 17 feb (SP). La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) trasportará en las próximas horas 20 toneladas de ayuda humanitaria, para atender a las 2.500 personas que hasta el momento han resultado afectadas por el desbordamiento del río Mira, en la región de Tumaco (Nariño).
La ayuda humanitaria, compuesta por alimentos no perecederos, agua, kits de aseo, kits de cocina, plásticos y elementos de primera necesidad, será transportada en un avión Hércules hasta Tumaco, donde la Dirección de Prevención y Atención de Desastres los hará llegar, en helicópteros de la FAC, hasta las veredas más afectadas, entre las que se encuentran Candelillas, Imbilí, La Playa y Peña Colorada.
Cifras oficiales indican que el desbordamiento del río Mira causó la muerte a seis personas, mientras que otras 14 se encuentran desaparecidas.
Debido a las intensas lluvias que se presentan en esta parte del país, la Fuerza Aérea Colombiana activó su plan de emergencia, en apoyo a la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, para atender a la población afectada. |