“Pedimos su ayuda, porque nuestra seguridad es una seguridad con valores democráticos”, señaló el Jefe de Estado en su intervención ante un numeroso grupo de legisladores brasileros. Uribe también visitó el Supremo Tribunal Federal, donde recordó que la democracia colombiana es de las más antiguas, estables y transparentes del continente.
Brasilia, 17 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe pidió este martes a los diputados del Brasil que ayuden a conseguir la paz de Colombia, demostrándole al terrorismo que se le puede derrotar.
“La mejor manera de ayudarnos a conseguir la paz es ayudarnos a demostrarle al terrorismo que lo podemos derrotar. Pedimos su ayuda porque nuestra seguridad es una seguridad con valores democráticos”, aseguró el Jefe de Estado, en una declaración ante la plenaria de la Cámara de Diputados, al finalizar la agenda de trabajo de su visita al Brasil.
En su pronunciamiento, el Presidente Uribe también resaltó la integración de los dos países a través de distintos mecanismos, lo cual ha permitido incrementar el comercio binacional.
“Hemos avanzado en Unasur, en estos años hemos avanzando en la integración de Comunidad Andina, Mercosur y relaciones bilaterales. En los últimos siete años el comercio entre Brasil y Colombia se han multiplicado por cuatro”, señaló el Mandatario.
Añadió que el Gobierno colombiano está confiado que en los próximos años Brasil sea el primer inversionista en Colombia, gracias al interés de la clase empresarial brasilera por colocar sus capitales productivos en nuestro país.
“Aplaudimos la inversión de Brasil porque tiene visión de largo plazo, no es capital especulativo, es capital generador de riqueza social. Queremos estrechar estas relaciones”, agregó Uribe.
Antes de regresar a Colombia, el Jefe de Estado se reunió también con el Presidente del Tribunal Federal de Brasil, Filmar Mendes, y con los Ministros supremos, Marco Aurelio de Mello, Ayres Britto, Carlos Menezes de Direito y Menrique Lewandowsk.
En el encuentro, hablaron sobre cómo funciona el aparato judicial en cada país, y el Presidente Uribe recordó que la democracia colombiana es de las más antiguas, transparentes y estables del continente, pese a la amenaza que ha afrontado por parte del narcotráfico y del terrorismo.
Sobre el particular, recordó que el Estado colombiano ha combatido con decisión esta amenaza, y por fortuna la está superando. |