Las ayudas son trasportadas en aviones Hércules y Casa de la Fuerza Aérea hasta Tumaco (Nariño), desde donde son distribuidas a través de un puente aéreo en helicópteros Black Hawk.
Bogotá, 19 feb (SP). Otras 17 toneladas de ayuda humanitaria transportará este jueves la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hasta Tumaco (Nariño), para que sean repartidas entre los damnificados por el desbordamiento del río Mira.
En dos vuelos, la FAC llevará el material para completar 62 toneladas de ayudas, que son distribuidas en las veredas más afectadas, especialmente, Candelillas, Imbilí, La Playa y Peña Colorada.
Desde el pasado martes 17 de febrero, la Fuerza Aérea ha prestado los servicios de transporte de estas ayudas de primera necesidad, entre las que se encuentran alimentos no perecederos, agua, kits de aseo, kits de cocina, plásticos y frazadas.
Las ayudas son transportadas en aviones Hércules C-130 y aviones Casa 295, hasta Pasto, desde donde son distribuidas a través de un puente aéreo en helicópteros Black Hawk.
Según el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, el desbordamiento del río Mira deja 6 mil familias damnificadas, de 100 veredas de Tumaco. |