El Alto Comisionado Adjunto de las Naciones Unidas para los Refugiados, Craigh Johnstone, expresó su apoyo al Gobierno y a la sociedad colombiana para seguir adelante en la superación del desplazamiento.
Bogotá, 19 feb (SP). Un reconocimiento especial a la labor que el Gobierno colombiano adelanta para atender a la población desplazada, hizo el Alto Comisionado Adjunto de las Naciones Unidas para los Refugiados, Craigh Johnstone.
Después de la reunión que sostuvo con el Alto Comisionado, el Director de la Agencia Presidencial Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, señaló que Johnstone reconoció que Colombia hace el mayor esfuerzo en el mundo para atender a la población desplazada, al tiempo que destacó avances en atención en salud y educación, y en el desarrollo de Programas como Familias en Acción.
“Durante su visita, el Alto Comisionado Johnstone reiteró su apoyo al Gobierno y a la sociedad para seguir adelante en la labor de superar la problemática del desplazamiento forzado”, afirmó Hoyos Aristizábal.
En desarrollo de la reunión sostenida entre el Alto Comisionado y el Director de Acción Social, se presentó una solicitud de parte del Gobierno Nacional para obtener recursos que permitan seguir afianzando estrategias de generación de ingresos y de ampliación de programas de vivienda para la población desplazada, que tienen como meta otorgar, en el presente año, 50 mil subsidios de vivienda. |