Febrero 19    
Vicepresidente Santos recorrió hoy la zona afectada por el desbordamiento del río Mira, en Nariño

Tras sobrevolar la zona afectada por la creciente del río Mira, el Vicepresidente Francisco Santos presidió una reunión con la Viceministra de Agua y Saneamiento, el Alcalde de Tumaco y el Secretario de Gobierno del departamento, para evaluar las medidas de atención que dará el Gobierno a la población afectada.

Bogotá, 19 feb (SP). “El Gobierno Nacional no escatimará ningún esfuerzo para dar una rápida y oportuna solución a la situación de emergencia que se presenta en Tumaco”, señaló hoy el Vicepresidente Francisco Santos Calderón, quien viajó a la zona para atender la emergencia generada por el desbordamiento del río Mira.

En Tumaco (Nariño), luego de sobrevolar la zonas afectadas por el invierno y de reunirse con el Alcalde del municipio, Neftalí Correa; el Secretario de Gobierno del departamento, Fabio Trujillo, y la Viceministra de Agua y Saneamiento, Leyla Rojas, el Vicepresidente señaló que se puso en marcha un censo para determinar las viviendas destruidas y los cultivos perdidos, para dar una pronta atención al problema.

“Aquí esta el Gobierno para tomar todas las medidas que sean necesarias ante esta inundación que es de unas dimensiones y de un impacto muy preocupantes. Todas las instancias del Estado están trabajando para la adecuación de los refugios y la restitución del servicio de agua en Tumaco, a más tardar mañana”, afirmó Santos.

El alto funcionario agregó que es de especial relevancia la pronta restitución de los cultivos perdidos, ya que “hay muchos campesinos que tenían produciendo sus tierras con préstamos bancarios, y ahora que las perdieron no podemos correr el riesgo de que se vayan al cultivo de la coca”.

“Esta zona del país necesita que le demos la mano en este momento. Sentimos dolor por cada uno de los muertos y desaparecidos y por eso no ahorraremos un solo esfuerzo por dar toda la atención a los damnificados del invierno”, puntualizó.

El pasado martes, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, también recorrió la zona afectada y evaluó alternativas de solución para las familias afectadas por las crecientes.
Imprimir