Febrero 19    

Bienestar Familiar pide a comunidad chocoana hacer veeduría a inversión de recursos

La institución invierte este año en el departamento 58 mil millones de pesos en distintos programas, un 12 por ciento más que el año pasado, y 183 por ciento más que en el 2002.

Bogotá, 19 feb (SP). La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) Elvira Forero Hernández, invitó este jueves a la ciudadanía del Chocó a hacer veeduría sobre los recursos que ha invertido la entidad en el departamento.

Al hacer un balance de las inversiones en la región, la funcionaria insistió en “la necesidad de manejar los recursos públicos en el departamento con transparencia, con el acompañamiento de la veeduría ciudadana, con el alerta de la participación ciudadana”.

Forero reveló que en el Chocó el Bienestar Familiar ejecuta inversiones por 58 mil millones de pesos, que es un 12 por ciento más frente a la cifra del año pasado, y 183 por ciento más con relación al año 2002.

Resaltó que todos los niños del Chocó, menores de cinco años, están siendo atendidos por el programa Desayunos Infantiles.

Y recordó la situación de emergencia que enfrentó la institución por la muerte de varios niños indígenas, ante lo cual el Bienestar Familiar adoptó medidas como la puesta en marcha de los centros de recuperación nutricional.

“Estos sitios han salvado más de 125 niños en Chocó de la mala situación en la que estaban, desde el punto de vista nutricional. Se trajeron a la vida, gracias a que se financió de parte del Icbf estos centros de recuperación nutricional, en Quibdó, en Riosucio y en otros dos municipios del departamento”, señaló Forero.

Finalmente, la funcionaria instó a la comunidad del Chocó a trabajar unidos con el Instituto en el buen desarrollo de los programas que se adelantan y ejecución de los recursos.

“Lograr una ejecución definitivamente transparente, con la participación de la ciudadanía. Que no nos quedemos en ese punto más en el diagnóstico, sino en lograr que sean recursos efectivamente ejecutados de manera transparente. Y eso es un llamado también a las fuerzas vivas del Chocó”, concluyó la directora del Icbf.
Imprimir