|
|
La Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres ha dispuesto las líneas telefónicas en Bogotá (091) 284 16 26 y (091) 281 01 20, en las que ofrece toda la información sobre el procedimiento para recibir las donaciones, así como el mecanismo de traslado de las mismas hasta Tumaco, donde 6 mil familias resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Mira y Telembí.
Buenaventura, 21 feb (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado a todos los colombianos para que se solidaricen y ayuden a los habitantes de Tumaco que resultaron afectados por las inundaciones que causó el desbordamiento de los ríos Mira y Telembí. |
Un llamado a todos los colombianos, para que se solidaricen con los habitantes de Tumaco que resultaron afectados por el desbordamiento de los ríos Mira y Telembí, hizo este sábado el Presidente Álvaro Uribe, durante el Consejo Comunal de Gobierno en el puerto de Buenaventura.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP |
|
Anunció que para recibir donaciones, la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres, dispuso de las líneas telefónicas en Bogotá (091) 284 16 26 y (091) 281 01 20, en las cuales se entrega información sobre el procedimiento para recibir las donaciones y el mecanismo de traslado de estas ayudas hasta la población nariñense.
“Ahí están esos números, para se comuniquen los compatriotas que nos quieran apoyar con esta tragedia que se presentó en Tumaco”, señaló el Mandatario.
Reveló que la Fuerza Aérea Colombia tiene dispuestos puntos de recepción de ayuda para transportarlas hasta la zona, en el Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá, y en las bases militares de Barranquilla, Medellín y Cali, entre otros sitios.
La Directora de Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido, manifestó que ya se ha avanzado en la entrega de agua potable, alimentos y medicamentos, entre otras ayudas.
La funcionaria dijo que la necesidad más grande es de agua potable, debido a los daños que sufrió el acueducto de la ciudad.
Por su parte la Viceministra de Agua, Leyla Rojas Molano, afirmó que también se requieren letrinas, cal para las letrinas, tanques de almacenamiento para 2 mil litros de líquido y bolsas de basura. |