Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 21   Versión imprimible
Damnificados de Tumaco reciben la solidaridad del sector público y privado del país

Medicamentos, agua potable, motobombas, alimentos, kits de aseo y pastillas purificadoras de agua, son entre otros, los elementos que han recibido los afectados por las inundaciones en Tumaco, según reporte de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres.

Buenaventura, 21 feb (SP). El equivalente a 50 toneladas de agua potable, aproximadamente, ha enviado la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres a la población nariñense de Tumaco, para atender a las más de 6 mil familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Mira y Telembí, en Nariño.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno en Buenaventura, Luz Amanda Pulido, directora de la entidad, señaló que tanto el líquido como otros elementos han sido suministrados por parte de empresas públicas y privadas de distintas regiones del país.

“Hemos recibido donaciones de Caprecom; de las empresas de servicios públicos de Barranquilla, Pereira, Cali, Manizales, Bogotá y Medellín; y de las empresas privadas como Postobón, Coca Cola, Bavaria, Carrefour, Procter & Gamble y Glaxo Smith Kline. El transporte se ha hecho con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana”, explicó la funcionaria.

Resaltó que luego de la visita que hizo el viernes el Presidente Álvaro Uribe al municipio de Tumaco, donde evaluó los daños causados por las inundaciones, la empresa Procter & Gamble anunció el envío de un gran cargamento de pastillas purificadoras instantáneas de agua.

Lo anterior se suma a la ayuda humanitaria que ha llegado a la zona de las inundaciones y a los 10 albergues temporales que se instalaron para más de 1.300 familias que perdieron su vivienda. Dicha ayuda está representada en alimentos, medicamentos, kits de cocina y productos de aseo, entre otros elementos de primera necesidad.

Pulido también informó que gracias a varias donaciones de motobombas se está trabajando en el restablecimiento del servicio de acueducto, que es uno de los problemas más graves que afronta la localidad.

Así mismo, la Directora de Prevención y Atención de Desastres reveló que el Ministerio de la Protección Social enviará una ambulancia para apoyar al hospital de primer nivel de Tumaco.

Entre tanto, el Presidente Álvaro Uribe agradeció el apoyo de varias empresas como la Sociedad Portuaria de Buenaventura, que donó 50 millones de pesos; la Organización Comunitaria Fecoba, que aportó 6 millones; y el grupo de congresistas de Valle del Cauca, cuya donación fue de 10 millones de pesos.

Para atender la problemática que se presenta con las familias cuyas viviendas quedaron destruidas o averiadas, el Jefe de Estado pidió a la Dirección de Prevención de Desastres implementar en Tumaco, lo más pronto posible, un banco de materiales con madera inmunizada y tejas de zinc de pintura anticorrosiva.

Para continuar con la ayuda a las familias damnificadas, el Gobierno Nacional dispuso las líneas telefónicas en Bogotá (091) 284 16 26 y (091) 281 01 20, donde la ciudadanía podrá solicitar información sobre el procedimiento para hacer sus donaciones.