El sacerdote Juan Gonzalo Aristizábal fue encontrado muerto en la madrugada de este domingo, en la vía regional de la Universidad de Antioquia. Durante un Consejo de Seguridad en Medellín, el Jefe de Estado lamentó la muerte del religioso, quien fue Capellán de la Gobernación de Antioquia durante la administración del hoy Presidente Uribe.
Medellín, 22 feb (SP). Una recompensa de 20 millones de pesos anunció el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, este domingo, a quienes den información que permita la captura de los asesinos del sacerdote Juan Gonzalo Aristizábal.
El anuncio lo hizo al término de un Consejo de Seguridad que adelantó en la ciudad de Medellín.
“Hemos examinado (el caso) con el señor Comandante de la Policía Metropolitana, con todo el equipo de la Policía Metropolitana. Queremos ofrecer una recompensa hasta de 20 millones a los ciudadanos que nos puedan dar informe que permita la captura de estos delincuentes”, aseguró el Mandatario.
Durante la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo de Seguridad, el Jefe de Estado manifestó su profundo dolor por la muerte del sacerdote, quien fue Capellán de la Gobernación de Antioquia cuando el hoy Presidente era Gobernador.
“Nos duele mucho el asesinato aquí en Medellín (Antioquia) del Padre Juan Gonzalo Aristizábal. Fue el Capellán de la Gobernación durante el tiempo en el cual tuve el honor de ser Gobernador de Antioquia”, expresó Uribe Vélez.
Recordó la cercana relación que tuvo con el religioso: “Con él tuvimos en esa Gobernación una profunda cercanía. Nos aterra, nos horroriza este asesinato”.
El Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Dagoberto García, dijo que el cuerpo sin vida fue hallado en la vía regional de la Universidad de Antioquia, en la madrugada de este domingo.
Actualmente, la institución adelanta las primeras pesquisas para conocer los motivos del crimen. |