El Icbf brindará este apoyo nutricional a los menores de seis años, habitantes de los 10 municipios afectados por las inundaciones generadas por el invierno en el Pacífico colombiano. Además atenderá a madres lactantes y gestantes con las unidades móviles de la entidad.
Bogotá, 23 feb (SP). El programa de ‘Desayunos Infantiles con Amor’, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, garantizará la cobertura total de los niños menores de seis años habitantes de los 10 municipios del Pacífico colombiano, afectados con las inundaciones por el desbordamiento de los ríos Mira y Telembí.
Así lo aseguró la Directora de esta entidad, Elvira Forero Hernández, quien aseguró que de esta manera se prevé atender la nutrición de esta población.
La entrega de las raciones que componen el Desayuno Infantil, garantiza a los menores de seis años de edad la ingesta de nutrientes necesaria para su desarrollo y crecimiento.
Los municipios que contarán con total cobertura de este programa son Santa Barbara, Tumaco, Barbacoas, Maui, Roberto Payán, El Charco, La Tola, Mosquera, Olaya Herrera y Francisco Pizarro.
Adicionalmente, con el traslado de dos unidades móviles, integradas por equipos sicosociales, el Icbf brindará apoyo a los niños y niñas, madres gestantes y lactantes de las familias damnificadas.
También se organizarán toldos en los que los niños y niñas de la primera infancia, menores de cinco años, podrán permanecer lejos del impacto que les pueda ocasionar episodios naturales como el ocurrido.
El compromiso del Gobierno Nacional, a través del Icbf, es brindar ayuda inmediata a la población más vulnerable que sufre con los estragos más fuertes de estos desastres naturales, afirmó la Directora General del Instituto. |