Las condiciones bajo las cuales se ofrecerán los recursos de redescuento, deben ser fijadas por la Junta Directiva de la Financiera. Los dineros podrán destinarse a la adquisición de vehículos, reestructuración de créditos o sustitución de obligaciones.
Bogotá, 23 feb (SP). El Gobierno Nacional autorizó a la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) para que comience a ofrecer una nueva línea de redescuento dirigida a la financiación del transporte terrestre de carga.
La medida está contenida en el decreto 451, de febrero de 2009, que le da vía libre a la entidad, para “celebrar operaciones de redescuento a través de intermediarios autorizados, en los términos que señale la Junta Directiva”.
Las operaciones de redescuento se podrán destinar a la financiación de compras de vehículos de servicio de transporte terrestre automotor de carga, y a la reestructuración de créditos otorgados también para la adquisición de estos automotores, con recursos de redescuento de Findeter.
También podrán utilizarse para la sustitución de obligaciones correspondientes a créditos otorgados para la adquisición de vehículos de transporte terrestre de carga, adquiridos con entidades financieras por los beneficiarios. |