Así lo aseguró Fabio Valencia Cossio, al referirse a lo señalado por este organismo de la Justicia, que condenó las interceptaciones ilegales hechas por funcionarios del DAS y reclamó a la Fiscalía determinar los autores y participes de estas conductas. “Nosotros no solamente nos solidarizamos con la Justicia, con el Congreso, con los periodistas, sino que además somos víctimas de esa misma mafia”, dijo.
Bogotá, 23 feb (SP). “La Corte Suprema está reclamando lo mismo que ha reclamado el Gobierno”, aseguró este lunes el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, al referirse a lo señalado por este organismo de la Justicia que condenó las interceptaciones hechas por funcionarios del DAS y reclamó a la Fiscalía determinar los autores y participes de estas conductas.
“Nosotros no solamente nos solidarizamos con la Justicia, con el Congreso, con los periodistas, sino que además somos víctimas de esa misma mafia y del mismo atropello y de la misma ilegalidad”, afirmó el Ministro Valencia.
Explicó que no solamente estaban interceptados los teléfonos de los magistrados, periodistas, congresistas, sino también de miembros del alto Gobierno: el Presidente de la República; la Secretaria Privada, Alicia Arango; el Secretario General, Bernardo Moreno, y el Secretario de Seguridad, Flavio Buitrago.
“Lo que se plantea aquí es que esto es un ataque de lo más aleve, de lo más grave de la mafia, de esa mafia que se conformó entre, seguramente, algunos funcionarios internamente y factores externos delincuenciales que simplemente andan recogiendo información para entregársela o vendérsela al mejor postor”, indicó.
Así mismo, el Ministro del Interior y de Justicia reiteró el pedido de una investigación a fondo para que se determinen rápidamente las responsabilidades al interior del Departamento Administrativo de Seguridad.
“Que haya una investigación a fondo. Que tanto la Fiscalía como la Procuraduría muy rápidamente determinen la responsabilidad, el origen, las motivaciones y el fondo de toda esta situación, que es realmente contra el Estado colombiano”, puntualizó valencia Cossio. |