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Firman acuerdo para reducir trámites en la compraventa de inmuebles

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de Ventanilla Única de Registro, cuyo propósito es que los ciudadanos que compren una propiedad asistan solamente a la notaría para que, vía on line, hagan todos los demás trámites y consultas que se requieren para que el inmueble figure a su nombre.

Bogotá, 24 feb (SP). Con el propósito de unir esfuerzos para reducir los trámites y el tiempo de realización del proceso de compraventa de inmuebles, se firmará este martes, a las 5:00 de la tarde, un acuerdo de cooperación en la Casa de Nariño.

Dicho convenio será suscrito por representantes de los Ministerios de Comunicaciones; Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y Comercio, Industria y Turismo, así como del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Superintendencia de Notariado y Registro y el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp).

Así mismo, la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, el IDU y la Secretaría de Hacienda del Distrito.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de Ventanilla Única de Registro, cuyo propósito es que los ciudadanos que compren una propiedad asistan solamente a la notaría para que, vía ‘on line’, se hagan todos los demás trámites y consultas que se requieren para que el inmueble figure a su nombre.

La Superintendenta de Notariado y Registro, Lida Salazar, informó que otra línea de este proyecto ya se encuentra en funcionamiento. Consiste en la expedición de Certificados de Tradición y Libertad de los predios de Bogotá y municipios circunvecinos, en los cinco Supercades de la capital del país y en las tres oficinas de Registro de Instrumentos Públicos de la ciudad.