Bogotá, 24 feb (SP). Cerca de 150 toneladas de agua potable, 250 mil purificadores de agua y 20 toneladas de alimentos, hacen parte de la ayuda enviada por la empresa privada a los afectados por el desbordamiento de los ríos Mira y Telembí en Tumaco, Nariño.
Luego del llamado del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el pasado viernes 20 de febrero, durante la reunión que realizó con las autoridades para conocer la situación de los damnificados, diversas empresas se volcaron a prestar ayuda a las seis mil familias afectadas de la región.
Bavaria, Postobón, Coca Cola y empresas públicas de Medellín, Pereira, Pasto y Barranquilla, han enviado agua potable a Tumaco, debido a que el sistema de acueducto de la ciudad quedó completamente destruido.
La compañía norteamericana Procter and Gamble donó 250 mil purificadores de agua, con los cuales se potabilizarán 2,5 millones de litros de agua para el municipio, que alcanzarán para tres meses.
Representantes de esta compañía capacitaron a 100 líderes comunales, quienes deberán enseñarle a los habitantes de sus regiones a utilizar el producto.
Proctor también donó químicos para potabilizar agua.
A su vez, la compañía de carga Arkas se vinculó con al apoyo de transporte de agua potable desde Rionegro, Antioquia, hasta Tumaco.
En apoyo alimenticio, Carrefour, Carulla, Olímpica y otras empresas enviaron cerca de 20 toneladas de víveres a la zona. |