Gracias a este programa del Sena, los jóvenes de 9º, 10º y 11° adquieren formación en diversos oficios requeridos por el aparato productivo de cada región, lo que les permite elevar el número de posibilidades de ingresar al mundo laboral.
Bogotá, 24 feb (SP). Durante 2008, un total de 263 mil estudiantes de colegios se formaron para el trabajo, gracias a los programas por competencias laborales del Sena.
Se trata de alumnos de los grados 9°, 10° y 11°, quienes, gracias al Programa Nacional del Sena de Integración con la Educación Media, se formaron en uno de los 451 cursos de aprendizaje de la entidad, en áreas y oficios requeridos en sus regiones o zonas de influencia.
Con estos programas de formación por competencias, el alumno adquiere y desarrolla conocimientos habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes necesarias, lo que les permitirá, una vez culminen el bachillerato, dominar un oficio u ocupación y así mejorar sus posibilidades de trabajo.
La meta del Sena para este año es llegar a 348 mil 747 muchachos, de las Instituciones de Educación Media, para que se formen para el trabajo, con programas de aprendizaje del Sena.
Adicionalmente al aprendizaje técnico, los estudiantes de estos planteles educativos reciben formación, bajo la estrategia del aprendizaje por proyectos, con la cual hacen sus “primeros pinitos” en el mundo de los negocios, a través del planteamiento, desarrollo y puesta en marcha de sus propios proyectos productivos, como alternativa de autoempleo y de generación de ingresos. |