Alias ‘Adriana’, guerrillera de 25 años de edad, fue la primera en fugarse con tres de sus compañeros, uno de ellos un cabecilla conocido con el alias de ‘Pepe’. Luego iniciaron un trabajo de persuasión a sus ex compañeros, hasta completar 15 desmovilizaciones.
Bogotá, 24 feb (SP). Ante tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, se desmovilizaron en las últimas horas 15 guerrilleros del frente Comuneros del Sur del Eln.
Los guerrilleros, que operaban en el municipio de Barbacoas (Nariño), huyeron de la estructura terrorista y se desplazaron hasta el cantón militar de Nápoles, donde fueron acogidos por el Ejército y esperan reencontrarse con familiares cercanos.
Las operaciones militares desplegadas por el Ejército obligaron a que los guerrilleros -entre los que se encuentran 14 hombres- escaparan de la organización y tomaran contacto con las tropas, para la respectiva desmovilización.
Alias ‘Adriana’, guerrillera de 25 años de edad, que ingresó a la organización cuando apenas cumplía los 15 años, fue la primera en fugarse en compañía otros tres, uno de ellos conocido como ‘Pepe’, quien se desempeñaba como cabecilla de esa estructura terrorista.
Tras su desmovilización, buscaron la forma de invitar a sus ex compañeros que aún permanecían en el monte, para que siguieran su ejemplo, completando las 15 desmovilizaciones que hoy fueron presentadas a la opinión pública.
‘Adriana’ es madre de una niña de 4 años de edad, la cual –según declaró- fue raptada por los jefes guerrilleros del Eln desde su nacimiento, mientras que el padre de la menor fue fusilado. |