Febrero 24    
“Roberto nos impulsó siempre a trabajar con veracidad, responsabilidad y equilibrio en el ejercicio profesional”

Así se expresó César Mauricio Velásquez, Secretario de Prensa de la Presidencia, de Roberto Posada García-Peña, columnista de El Tiempo, quien falleció a los 54 años de edad. D’Artagnan dedicó 35 años de su vida al periodismo colombiano.

Bogotá, 24 feb (SP). Como un “gran reportero y un gran columnista”, calificó este martes el Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, a Roberto Posada García-Peña, conocido como D’Artagnan.

“Creo que ustedes y yo, como reporteros en esencia, vamos a extrañar a alguien que nos daba línea desde sus columnas. Un esfuerzo que uno hace diariamente es la reportería, y D’Artagnan era sin duda un gran reportero y un gran columnista”, aseguró el funcionario, minutos después de asistir a la Funeraria Gaviria en Bogotá, donde expresó sus condolencias a los familiares del ilustre periodista.

Igualmente, recordó que Roberto Posada García-Peña, quien murió a los 54 años de edad, de los cuales dedicó a escribir los últimos 35, estimuló a los colegas en Colombia a trabajar con veracidad y responsabilidad.

“Roberto nos impulsó siempre a trabajar con veracidad, con responsabilidad, con equilibrio en el ejercicio profesional y en la recuperación del gremio periodístico”, anotó.

Resaltó que fue oportuna la entrega que le hicieron a D’Artagnan, la semana anterior, del premio ‘Toda una vida al mérito periodístico’, otorgado por el Circulo de Periodistas de Bogotá (CPB).

“Gracias a Dios, se le reconoció todos sus méritos, el pasado 9 de febrero, cuando el CPB le concedió el Premio a la Vida y Obra. A toda una vida de prestigio profesional, como periodista, como ser humano, como padre de familia y como amigo”, puntualizó el Secretario de Prensa.

Imprimir