Bogotá, 24 feb (SP). El Gobierno Nacional expidió este martes el Decreto 0530, a través del cual honra la memoria de Roberto Posada García-Peña y expresa sus condolencias y solidaridad a los padres, la esposa, los hijos y demás familiares y allegados del ilustre periodista.
“El Gobierno expresa el sentimiento nacional de admiración por su vida y obra como periodista y acompaña solidario a su familia: a sus padres Jaime y Mariluz, a su esposa Lorenza, a sus hijos Marcela, Roberto, Gabriel y Felipe y a la Casa Editorial el Tiempo, que fue siempre el escenario de su pluma; al grupo editorial de la Revista Credencial, a su equipo de trabajo en ‘Qué esta cocinando D’Artagnan’”, dice el Decreto.
Y agrega: “Roberto Posada Peña fue un intelectual fraguado en el estudio del Derecho, las Humanidades y el análisis político, quien entró desde muy joven en la historia del periodismo en Colombia, por su estilo inigualable, sus puntos de vista certeros, su capacidad analítica, su amenidad”.
Al hacer estas consideraciones, el Gobierno Nacional decretó en cuatro artículos:
“Artículo primero. El Gobierno Nacional manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento del doctor Roberto Posada García-Peña y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a sus padres Jaime y Mariluz, a su esposa Lorenza, a sus hijos Marcela, Roberto, Gabriel y Felipe, demás familiares y allegados.
Artículo segundo. El Gobierno Nacional expresa su más profundo dolor y se solidariza con el luto de los familiares del doctor Roberto Posada García-eña.
Artículo tercero. Copia del presente decreto se hará llegar en nota de estilo a sus familiares.
Articulo cuarto. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición”. |