Febrero 25    

“Estoy muy orgullosa de trabajar con Colombia”: Hillary Clinton

Luego de la reunión con la Secretaria de Estado de Estados Unidos, el Canciller Bermúdez reiteró que continuará en contacto con los congresistas estadounidenses, explicándoles la implicación que tiene el TLC para Colombia. También resaltó el reconocimiento a los avances de Colombia en materia de seguridad, protección de los derechos humanos y economía.

Bogotá, 25 feb (SP). La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, recibió en su despacho este miércoles al Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, y al Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, con quienes abordó todos los temas de la agenda bilateral.

Al término de la reunión, la Secretaria de Estado manifestó que se sentía “muy orgullosa de trabajar con Colombia”. El Canciller Bermúdez resaltó la amplitud de temas que atañen a las dos naciones, en especial el TLC.

En cuanto a ese tema, Bermúdez dijo que encontró en la Secretaria de Estado muy “buena disposición para trabajar juntos en este tema”.

"Lo que hablamos es que tenemos que trabajar juntos para ver cómo se puede manejar este tema en el Congreso. También hablamos de que nosotros debemos seguir en contacto con los congresistas estadounidenses, explicándoles los esfuerzos, los avances y la implicación que tiene el Tratado de Libre Comercio para Colombia y para la región”, señaló.

“Cada centímetro que le abramos al comercio legal es un centímetro que le arrancamos al narcotráfico y al terrorismo”, aseguró.

El Canciller Bermúdez resaltó el reconocimiento a los avances que ha hecho Colombia en todos los aspectos, por los diferentes logros obtenidos en materia de seguridad, protección de los derechos humanos y crecimiento económico, entre otros.

Durante el día, los ministros Bermúdez y Santos también se reunieron con los senadores John Kerry y Christopher Dodd, y el representante Roy Blunt, con quienes abordaron agendas abiertas. Así mismo, se expresó el deseo de trabajar y de escuchar sugerencias para fortalecer la agenda de los dos países.
Imprimir