La entidad ordenó la contratación de las obras necesarias para asegurar la transitabilidad y recuperar el flujo vehicular normal y la libre locomoción en esta carretera.
Bogotá, 26 feb (SP). El director encargado del Instituto Nacional de Vías (Invías), Gabriel García Morales, declaró la urgencia manifiesta en la Transversal Tumaco - Mocoa, Tramos Tumaco - Junín - Túquerres – Pedregal, en el departamento de Nariño.
La decisión obedece “al fuerte invierno que se presenta en la zona costera del departamento de Nariño, en especial el municipio de Tumaco” y “al desbordamiento de los ríos Mira y Telembí”, explicó la entidad.
El Invías ordenó la contratación de las obras necesarias para asegurar la transitabilidad y recuperar el flujo vehicular normal, así como la libre locomoción en la Transversal Tumaco – Mocoa.
El desbordamiento de los afluentes hídricas obstruyó la vía, ocasionó pérdida de banca, los terraplenes, alcantarillas además de la muerte de once personas y la pérdida de viviendas en diferentes caseríos.
Con el fin de contrarrestar los efectos del desbordamiento de estos ríos, es necesario contratar obras —con carácter urgente— que garanticen la seguridad y continuidad del servicio público de transporte de carga y pasajeros por esa vía, concluyó el Instituto. |