Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 26   Versión imprimible
Declaración de la Superservicios, Evamaría Uribe, tras reunión sobre el tema de Emcali

Bogotá, 26 feb (SP). La siguiente es la declaración de la Superintendente de Servicios Públicos Domicialiarios, Evamaría Uribe, al término de una reunión celebrada este jueves en la Casa de Nariño y liderada por el Presidente Álvaro Uribe, en la cual se trató el tema de la gestión y el futuro de las Empresas Municipales de Cali (Emcali). En el encuentro también participaron, entre otros, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; el presidente de la banca de inversión del BBVA, Andrés O’Byrne, y el presidente del Concejo de la ciudad, Milton Fabián Castrillón.

Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Evamaría Uribe: “Creo que la reunión de hoy fue positiva para definir un consenso de decisión conjunta entre la Alcaldía de Cali, la Superintendencia de Servicios Públicos y el Gobierno Nacional, de soluciones factibles del problema crítico que tenemos en este momento, que es poder definir un rumbo al negocio de telecomunicaciones.

Obviamente, si se hacen esas soluciones, que vamos a discutir en este mes de marzo con la Alcaldía, soluciones viables y que la ciudad acoja, una vez realizadas estas definiciones, adelantadas y puestas en marcha, la intervención cesará por su propio peso, en la medida en que se solucione el problema restante fundamental, que es definir el futuro del servicio de telecomunicaciones de Emcali.

Dejemos que pase este diálogo que se ha abierto hoy, y podemos mirar con optimismo que sí vamos a llegar a una solución conceptuada.

Como lo explicó el Alcalde de Cali, la banca de inversión ha venido planteando una serie de alternativas. Hoy se discutieron varias. Se siguen agregando opciones, como las que planteó el señor Alcalde en la reunión del día de hoy. Concretamente nos planteó tres opciones.

Y a partir de hoy, vamos a empezar a discutir, conjuntamente con la banca, con la participación de la Alcaldía, del Concejo y de la ciudad, una solución definitiva que podamos impulsar de una manera ganadora. Ganadora para solucionar el problema crítico de telecomunicaciones, enfrentada a una competencia bastante fuerte de grandes jugadores y con un deterioro del mercado día a día”.